Pepsi y Coca-Cola cancerígenos
Mientras que los dos marcas de la competencia de los refrescos en general, el mercado de bebidas, que son ahora poner en el banquillo, los tintes que usan han sido reportados como carcinogénicos.
Coca-Cola contra Pepsi, se trata de un duelo que duró años y que evoluciona a medida que las campañas publicitarias. Pero no la confrontación sobre el último estudio sobre el mercado de gaseosas ya que esta vez, las dos marcas de bebidas refrescantes se colocan en el mismo plano, acusado de utilizar colorantes cancerígenos. Esta acusación viene de un hall de entrada importante de Estados Unidos, el CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público).
Por lo tanto, este lobby, dice el Daily Mail que Pepsi y Coca-Cola se utiliza algún tipo de color caramelo con sus bebidas, que contienen dos sustancias caramelo sabe que son potencialmente cancerígenos (2-MI y MI-4). Lejos de lanzar acusaciones al azar, CSPI pidió hoy que las dos bebidas son simplemente prohibido. Y el portavoz del lobby explicó: "A diferencia de caramelo preparado en casa por la fusión de azúcar en una cacerola, la versión original de color artificial" coca "es el resultado de la reacción química producida por la combinación de azúcar, el amoníaco y sulfito en la temperatura alta. Resultado de este proceso los dos productos químicos implicados que "de acuerdo a las pruebas de laboratorio, (que) sería perjudicial para la salud e incluso causar cáncer del pulmón, el hígado, la tiroides" .
Por su parte, los informes 7sur7, el Instituto Americano de la prevención toxicológica habría confirmado la tesis del lobby de explicar que, en efecto, las dos sustancias son cancerígenas en animales, y por lo tanto potencialmente en los seres humanos.
Además, el uso del aspartame para bebidas tales como "light" es también criticado, acusado de aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Coca-Cola y Pepsi no han respondido a los cargos.
http://www.maxisciences.com/soda/le-pepsi-et-le-coca-cola-cancerigenes_art12657.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario